¿Hermanos todos, cómo están? Les agradezco el interés por los Juguetes. No hay edad para crear, jugar y divertirse. Los niños tienen muchas y buenas ideas, pero muchas veces necesitan de los grandes para llevarlas a Cabo. Así que aprovechen estas ideas que les "tiramos" acá en HaceLioFrancesco.Com.Ar . Miren que los chicos crecen rápido.... Jajaja
Este robotito se llama Arturito, pero pueden llamarlo como quieran, ¡no hay drama! El concepto y la Electrónica es bien simple. Como habrán notado, el robotinhio sigue una línea plateada hecha con cinta de aire acondicionado o con papel de aluminio. En mi caso pegué la cinta sobre dos láminas de "goma eva" de color negro. También pueden hacer la prueba con cartulina negra. La ventaja de la goma eva negra es que se puede despegar la cinta y volver a pegar para corregir el trayecto del robotín Arturito.
Cada uno de los dos moto-reductores está asociado a un sensor de luz infrarrojo en la parte delantera inferior del robot. Si el sensor de la rueda izquierda detecta negro, dicho motor se acciona y lo mismo con el motor derecho. Si ambos motores detectan negro, ambos van hacia adelante, si alguno o ambos sensores detectan plateado, los motores correspondientes se apagan.
Comments